Tratamiento de Hibernación

 Invernaje
¿Qué es la eutrofización (putrefacción)?
 
Comienza cuando la piscina deja de desinfectarse después del verano y se enriquece de algas, insectos, hojas, etc., que se pudren y dan al agua un aspecto nauseabundo, disminuyendo sus características organolépticas y en definitiva su calidad.

 
Aunque la época del año en la que más se utiliza la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos no conviene olvidarse de su cuidado. Una vez terminada la temporada de baño se hace necesario dejar en reposo la instalación. El proceso de invernaje requiere de una serie de actuaciones para facilitar la puesta en marcha en la siguiente temporada. Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo, cada vez son más los particulares que deciden conservar el agua de su piscina de un año a otro. De este modo evitan tener que llenarla por completo todos los veranos. 

TRATAMIENTO DEL AGUA

Los puntos a tener en cuenta en el proceso de invernaje son los siguientes:

• Nunca debe vaciarse totalmente la piscina durante el período de invernaje, especialmente en las zonas con una climatología extrema. El agua de la piscina actúa como estabilizador de las presiones que actúan sobre las paredes y el fondo del vaso. Además, el agua ejerce la función de aislante térmico, evitando contracciones del terreno en épocas de heladas.
• Limpiar bien la piscina, frotando paredes y utilizando el equipo limpiafondos.
• Cuando la temperatura del agua esté por debajo de 15ºc, ajustar el pH con
minorador de pH o + incrementador de pH entre 7,2 y 7,6 y realizar una cloración de choque (15 gr. por cada m3 de agua).
• Deje en funcionamiento el filtro y al día siguiente añada el invernador si su piscina es de fibra, liner o poliéster (5 litros por cada 100 m3 de agua). Este procedimiento estabiliza el agua para que no crezcan algas, nazcan insectos, gusanos, microorganismos...
• Analice el del agua para tener un pH entre 7,2 y 7,6, sino corríjalo con minorador de pH o incrementador de pH y deje en funcionamiento el filtro durante unas 8 horas para lograr una perfecta distribución del producto en el agua.
• Realice una limpieza del filtro con Desincrustante de filtros, recuerde hacer un buen contralavado y enjuague después de la limpieza del filtro y cubra su piscina con un cobertor.
Estas dosis son de carácter orientativo, y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc. La adición de producto se realizará preferentemente al atardecer y sin la presencia de bañistas en el agua de la piscina.
 
ES IMPORTANTE REPETIR ESTOS PASOS A MITAD DE LA TEMPORADA INVERNAL.
 
 
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de GRUPO JUPER
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web. Al identificarte se te aplicarán tus tarifas personalizadas de usuario en caso de que las tengas.
Usuario
Password
Quiero ser un usuario de GRUPO JUPER
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.